Deportes

Ben Brereton Díaz no escondió su alegría por retornar a la ‘Roja’: “Feliz de representar a mi país”

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Ben Brereton Díaz, atacante del Blackburn Rovers y la selección chilena, se refirió al acuerdo que le permitirá defender a la “Roja” en los duelos clasificatorios ante Perú y Paraguay, para luego retornar a Inglaterra.

En conversación con el Lancashire Telegraph, Brereton detalló que “estoy planeando ir el domingo y luego veremos cuáles son las exenciones (…) estoy feliz de ir a Chile y representar a mi país”.

Consultado por las dificultades que deberá enfrentar, el delantero sostuvo que “es bastante simple, todos los jugadores de la Premier League lo hacen, jugando internacionalmente y para su club, y solo tengo que concentrarme en ambos”.

Además, reconoció estar “agradecido por todo el apoyo que he recibido de los fanáticos de Blackburn, de los fanáticos de Chile. Realmente me ha dado confianza y motivación, siento que podemos seguir adelante esta temporada y estoy contento con donde estoy”, complementó.

Cabe recordar que Brereton se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Championship League de Inglaterra, con 9 tantos, solo por detrás de Aleksandar Mitrovic (10) del Fulham.

El seleccionado nacional jugará este sábado en el duelo entre Blackpool y Blackburn Rovers, antes de viajar el domingo a Chile para sumarse a la “Roja”.

Adidas vestirá a la ‘Roja’

La ANFP confirmó el acuerdo con Adidas para que sea el nuevo sponsor oficial de la selección chilena por los próximos años, tras poner fin al contrato con Nike.

Después de 27 años, Adidas vuelve a vestirnos. Una unión que nos llena de alegría y expectativa. Pronto conocerás la nueva camiseta de la ‘Roja’ que todos y todas vestiremos”, señaló el combinado nacional en sus redes sociales.

La nueva indumentaria será presentada este viernes, alrededor de las 14:00 horas, y será utilizada por primera vez en el duelo por las clasificatorias mundialistas ante Perú, el 7 de octubre.

Cabe recordar que el acuerdo entre la ANFP y Adidas ya permitió la renovación del balón oficial del Campeonato Nacional, que debutó en la fecha pasada, en el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.