Bajó 57 kilos en 11 meses: la sorprendente transformación de Jelena Dokic, exnúmero 4 del tenis
Para muchas personas con depresión, el escape suele ser la comida, lo que, por cierto, viene de la mano con un aumento considerable de peso. Esto fue lo que pasó con extenista Jelena Dokic, tras retirarse de la actividad en 2014.
La exnúmero 4 de la WTA y finalista de Wimbledon en el año 2000 tuvo que dejar el tenis, debido de una rebelde lesión, que la sumió en una profunda depresión. Lo que ganó en kilos, lo perdió en felicidad.
En marzo de este año, Dokic declaró que no tenía confianza en sí misma, algo que le trajo varios problemas en su vida. “Era muy infeliz. No quería salir de la casa e incluso rechacé oportunidades de trabajo, proque era muy insegura”, recordó el diario inglés The Sun.
Asimismo, agregó que “no se trata sólo de perder peso, sino de tener un estilo de vida equilibrado y desarrollar hábitos saludables pero sostenibles para el resto de tu vida”, añadió.
Lo cierto es que Jelena se sometió una estricta rutina de ejercicios y a una rigurosa dieta, que la hizo perder 57 kilos, en sólo 11 meses. Ahora la australiana luce con orgullo su estilizada figura.
data-instgrm-version="12">
Por si fuera poco, Dokic tuvo que lidiar con los abusos de su padre. Así lo relató en 2017, cuando confesó que durante sus mejores años en la actividad, su progenitor la maltrataba física y sicológicamente, que influyó en que no pudiera triunfar en el circuito.
“Durante meses dejé de jugar. Tuve problemas con todo: con mi peso, con mi estado mental. Viví momentos duros. Intenté creer. Dios fue mi prioridad”, cerró una renovada Jelena.
data-instgrm-version="12">
Una publicación compartida por JELENA DOKIC 🇦🇺🇦🇺🇦🇺 (@dokic_jelena) el
data-instgrm-version="12">