La vida amorosa del príncipe Carlos ha sido, sin duda, la más polémica dentro de la Familia Real británica, teniendo como protagonistas a Lady Di y a Camilla.

Sin embargo, existió otra mujer en la vida de Carlos a la que han catalogado como su “primer amor” y quien determinó su futuro, y es nada menos que una chilena: Lucía Santa Cruz.

Cruz es una reconocida académica e historiadora nacional y vivió gran parte de su juventud en el Reino Unido, pues su padre, Víctor Santa Cruz, fue embajador en Londres desde 1959 a 1970.

Fue durante esos años que Lucía conoció al heredero al trono y formó una estrecha relación con él, la que fue algo más que una amistad, según varios medios y libros biográficos sobre Carlos.

@mbaadnin | Twitter

Según detalló el portal australiano News, a fines de los 60 Lucía trabajó como la asistente de investigación del profesor Rab Butler, en la Universidad de Cambridge, misma casa de estudios a la que asistió el príncipe.

En concreto, fue durante la primavera de 1969 cuando sus caminos se cruzaron por primera vez, luego que el mismo Butler hiciera de “Cupido” e invitara a Carlos, a Lady Elizabeth Anson, y a Cruz a una cena.

Elizabeth, prima del príncipe y amiga de Lucía, señaló que la historiadora fue “el verdadero primer amor” del heredero al trono, informó el mencionado medio.