Michaela Coel es la protagonista y creadora de la serie de HBO I May Destroy You (Podría destruirte, en español), y a quien el The New York Times la posicionó como una de las estrellas de 2020.
La actriz se 33 años se convirtió en un emblema del #MeToo, una de las favoritas para llevarse los premios Emmy de este año y también fue catalogada como la gran olvidada de los Globos de Oro 2021, hecho por el cual la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood fue altamente criticada.
Sin duda la serie fue todo un éxito, pero no siempre estuvo en las manos de HBO. La intérprete rechazó la oferta de Netflix de un millón de dólares para producir I May Destroy You tras no lograr el porcentaje de derechos de autor que pedía.
Luego de la negativa a la plataforma de streaming, HBO y la BBC estuvieron de acuerdo con lo que la británica exigía, y el resto ya es historia.
Michaela Coel, protagonista de “I May Destroy You”, arrasó en HBO tras rechazar propuesta de Netflix
La vida de Michaela Coel está marcada por varios obstáculos, pero pese a ello la joven ha logrado el éxito en esta difícil industria.
Ni el bullying ni tampoco el lugar donde creció fueron impedimentos para surgir y crecer como profesional. Ella no solo se transformó en una actriz revelación, sino que también destaca por sus diversas cualidades y habilidades: es poeta, cantante, actriz, guionista, directora y productora.
Coel ha sido parte de diversos proyectos actorales, pasando por Star Wars, Black Mirror y la miniserie de la BBC relacionada al genocidio de Ruanda, Black Earth rising, según consignó el portal Huffington Post.