La celebridades de Hollywood destacan por su talento, pero también por aspectos de su vida privada, por ejemplo, creencias religiosas o doctrinas que salen de lo convencional.

En este contexto, a lo largo de los años han sido varios los famosos que han hecho pública su vinculación a cultos y sectas, siendo una de las más famosas la Cienciología.

Si bien la organización se define como una religión —no quieren pagar impuestos— lo cierto es que exmiembros la han catalogado como una secta destructiva, la cual ha estado envuelta en más de una polémica por denuncias de abuso sexual, físico y psicológico.

Uno de los más famosos representantes de la Cienciología a nivel mundial es Tom Cruise. A él le siguen figuras como John Travolta, Elisabeth Moss y Juliette Lewis.

De acuerdo a la actriz Leah Remini, exmiembro del culto y denunciante, aseguró que el protagonista de Misión Imposible es la segunda persona con más poder dentro de la Cienciología, según consignó El País.

“La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio. Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos”, afirmó.

Famosos que pertenecieron a sectas o cultos

Children of God (Niños de Dios) es una secta a la cual han pertenecido reconocidos artistas, como Joaquin y River Phoenix; y Rose McGowan.

Rachel Luna | AFP

De acuerdo a la revista GQ, en una entrevista el fallecido hermano de Joaquin afirmó que en la secta “los niños de tres años eran animados a realizar juegos sexuales con sus padres y otros adultos, aunque se ponía incluso más énfasis en que los menores se estimulasen unos a otros”.

McGowan, por su parte, relató en otra entrevista que en la comunidad donde creció no había diarios ni televisión.