Actualidad

¿Vuelco en desaparición de Madeleine McCann? Reanudan intensa búsqueda en lugar clave del caso

Banner EFE
¿Vuelco en desaparición de Madeleine McCann? Reanudan intensa búsqueda en lugar clave del caso
Archivo
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Autoridades lusas y alemanas reanudan búsquedas en marco de investigación sobre desaparición de Madeleine McCann en 2007. Indagaciones se realizan en municipio de Lagos, Algarve, Portugal. Operación respaldada por Decisión Europea de Investigación emitida por autoridades alemanas. Se llevarán a cabo diligencias entre el 2 y 6 de junio en Praia da Luz, localidad donde desapareció la niña. Búsqueda enfocada en principal sospechoso Christian Brückner, cumpliendo pena por violación y acusado de abuso sexual infantil.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este martes, las autoridades lusas y alemanas reanudaron las búsquedas en el marco de las investigaciones sobre la desaparición de Madeleine McCann en 2007.

En ese contexto, las indagaciones se llevarán a cabo el municipio de Lagos, en el Algarve, sur de Portugal.

Una fuente de la Policía Judicial (PJ) portuguesa explicó a Agencia EFE que “ya están teniendo lugar” hoy (martes) y que comenzaron “temprano”, sin dar más detalles.

Estos nuevos registros se producen tras la emisión de una Decisión Europea de Investigación (DEI) emitida por las autoridades alemanas y concedida por la fiscalía del distrito de Faro, en el Algarve (sur de Portugal), según explicó la PJ en un comunicado.

Sumado a esto, indicaron que incluirán “un amplio conjunto de diligencias” y se llevarán a cabo entre los días 2 y 6 de junio en el municipio de Lagos, al que pertenece Praia da Luz, la localidad en la que McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando tenía 3 años.

Los equipos a cargo de la operación entregarán al Servicio Federal de Policía Criminal alemán todas las pruebas que incauten.

¿Quién es el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann?

La PJ precisó que se trata de una orden de registro emitida por la Fiscalía de Braunschweig, que instruye diligencias preliminares contra Christian Brückner, principal sospechoso de la investigación alemana.

Las autoridades pusieron la mira sobre este sujeto de 48 años tras su extradición desde Portugal a Alemania en 2017, luego de que lo acusaran por un caso de abuso sexual a menores de edad en Grecia.

El hombre fue declarado en 2020 por la Fiscalía alemana como posible culpable en este caso, aunque todavía no se ha formulado una acusación formal.

Actualmente, Brückner cumple una condena de siete años por haber violado en 2005 a una mujer estadounidense en el sur de Portugal.

Sin embargo, el tribunal lo absolvió de tres cargos de violación y dos de abuso sexual infantil, por lo que podría quedar en libertad en septiembre de este año.

Según la prensa local, la búsqueda esta semana se llevará a cabo en las proximidades de una casa donde vivió Brückner.

Los últimos registros en la región se produjeron hace cerca de dos años, cuando se desarrolló un operativo entre la Policía portuguesa y efectivos alemanes y británicos en el embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de donde desapareció la niña británica hace 18 años y un paraje frecuentado por Brückner.