Hallan pruebas que confirmarían que Madeleine McCann está muerta: involucran al principal sospechoso
A 18 años de su desaparición, recientemente salieron a la luz pruebas que confirmarían que Madeleine McCann está muerta.
Se trata de un disco duro hallado en una fábrica abandonada que había sido comprada por el principal sospechoso de la investigación, Christian Brueckner.
Según informó el diario El Mundo, los fiscales alemanes creen que el sujeto secuestró y asesinó a la menor, tras llevársela desde el resort de Praia da Luz.
Los investigadores encontraron el dispositivo en 2016, con imágenes perturbadoras que creen se tomaron en Portugal.
En detalle, se encontraron más de 8.000 archivos digitales almacenados en memorias USB y tarjetas de memoria, enterradas junto al cadáver de un perro que habría pertenecido al sospechoso.
Además, un computador portátil y otro disco duro oculto contenían imágenes explícitas que involucraban a menores de edad, según detalló un documental de Channel 4.
Uno de los archivos incluye una descripción de Brueckner sobre cómo drogaba a una madre y a su hija al salir de una guardería, antes de cargar a su “presa” y huir en un vehículo.
Entre los objetos encontrados en el lugar, las autoridades incautaron 75 trajes de baño infantiles, máscaras, juguetes y bicicletas pequeñas.
Además de tres armas de fuego, municiones sin licencia y sustancias químicas como cloroformo y éter, que podrían usarse para inducir la pérdida de conciencia.
Por último, los investigadores hallaron un documento que probaría que Brueckner asistió a un festival de música donde habría confesado el crimen.
En 2017, Helge Busching (testigo clave) declaró ante las autoridades alemanas que, en dicho evento realizado en 2008, Brueckner hizo un comentario sobre una niña desaparecida y agregó que ella “no gritó”.