Víctima de colisión con concejal de San Pedro de la Paz aseguró que buscará su destitución
El pasado viernes el concejal de la comuna de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN), protagonizó un accidente automovilístico por el cual fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños simples, dos lesiones leves, no haber denunciado accidente, huir y no prestar ayuda a la víctima.
El edil quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de licencia de conducir.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/09/05/francisco-huaquipan-quedo-en-prision-preventiva-tras-intentar-ingresar-droga-y-celulares-a-colina-1.shtml[/lee-tambien]
En conversación con Las Últimas Noticias, la víctima, Javiera Palma, estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, relató cómo vivió el incidente.
La joven de 26 años contó que regresaba a su casa por el puente Llancolén tras haber ido al gimnasio, a eso de las 21:00 horas, cuando vio la camioneta de Sutter acercarse a gran velocidad. “Miré por el espejo retrovisor y se cambió de la pista izquierda a la derecha y aceleró con todo, impactándose por la parte trasera del auto”.
“Mi auto Hyundai Accent dio tres o cuatro vueltas de trompo y terminé chocando con la barrera de contención”, puntualizó.
Contrario a lo esperabo, el concejal se dio a la fuga, pero afortunadamente fue seguido por testigos del hecho y finalmente fue detenido. En tanto, Javiera fue llevaba a un centro asistencial donde pudo constatar sus lesiones, todas de carácter leve.
Responsabilidad
“Pasadas unas horas en el hospital, se acercó Carabineros para informarme que se trataba del concejal RN de mi comuna, Rodrigo Sutter. Solo pude sentir indignación total”, manifestó.
Por ello, aseguró que “buscaré la responsabilidad por todos los medios posibles, incluso que sea destituido de su cargo y que repare todo el daño material y moral causado”.
“Yo recién estoy recuperándome del shock. Creo que voy a tener que requerir de asistencia psicológica. Materialmente mis papás son los afectados (…) Ahora no tenemos auto, pero al menos yo sigo aquí”, indicó.