Vergüenza: mensajes y alarmas de WhatsApp interrumpieron el himno de Sudáfrica en pleno partido
Debido a la doble fecha FIFA, las distintas selecciones del mundo han disputado diferentes tipos de encuentros. Mientras los equipos de la Conmebol están jugando amistosos, en Europa y África están con partidos oficiales.
En este sentido en el duelo entre Libia y Sudáfrica por las clasificatorias a la Copa África, se vivió una insólita situación que no pasó desapercibida. Esto no tenía nada que ver con algo futbolístico, sino más bien con la parte logística.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/deporte/2019/03/24/hincha-de-tomo-y-lomo-miguelito-celebro-dentro-de-la-supercopa-que-gano-universidad-catolica.shtml[/lee-tambien]
Esto porque cuando el combinado sudafricano se disponía a cantar el himno nacional, se vio interrumpido por una serie de extraños sonidos. Al principio hubo un silencio, pero luego se logró determinar que se trataba de las alarmas propias de WhatsApp.
Notificaciones, la música de cuando te llaman, alarmas y hasta la vibración de un celular se logró escuchar por los altoparlantes del estadio Stade Taïeb Mhiri. La transmisión oficial logró captar la cara de sorprendidos de los jugadores, que no entendían nada de lo que estaba pasando.
– Tío, no tengo el Himno Nacional
– ¡Bah! Búscalo en el móvil y dale al PlayCuando ésta conversación se convierte en realidad antes del #Libia – #Sudafrica y acaba siendo… inaceptablemente peculiar.
(Sudáfrica ganó 1-2 y se clasificó a la #CAN2019)pic.twitter.com/m7tpgttWTD
— José David López (@josedavidlopez_) 24 de marzo de 2019
Si bien en un principio se mostró que siguieron cantando, las constantes interrupciones terminaron por desconcentrar a los sudafricanos, que no pudieron cantar el himno con tranquilidad. El momento fue catalogado como un verdadero bochorno, que ya está dando la vuelta al mundo.
En temas estadísticos, Sudáfrica derrotó por 2 a 1 Libia y consiguió un cupo para disputar la Copa Africana de Naciones, que se disputará en junio de este año en Egipto.