Actualidad

Universitarias fueron víctimas de brutal agresión por fumar afuera de una vivienda en Viña del Mar

Jovenes universitarias fueron víctima de brutal agresión por haber fumado en vía publica
Captura | Canal 13

Una terrible situación vivieron dos jóvenes universitarias identificadas como Esperanza Guerra y Jaime Arancibia, cuando en una ventana de clases, decidieron descansar y fumar afuera de una casa ubicada cerca de su establecimiento, el Duoc UC de Chorillos de Viña del Mar.

Sin embargo, nunca se imaginaron lo que sucedería, cuando desde la casa de al lado en donde estaban ubicadas, salió una mujer y les dijo que se fueran.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/10/17/ninos-fueron-fotografiados-jugando-en-australia-sin-darse-cuenta-del-peligro-mortal-que-los-acechaba.shtml[/lee-tambien]

“Esto sucedió tipo 2 de la tarde el día martes. Habíamos llegado y salió una señora diciendo que nos fuéramos porque nos iba a tirar agua. No la pescamos. Le hablamos de buena forma hasta que nos tira agua con la manguera. Ahí reaccioné más porque el agua le llegó a mi notebook”, partió señalando Esperanza a Bienvenidos.

La joven prosiguió su relato, indicando que instó a la mujer a que saliera de la casa, pero salió “la nieta y nos dijo que nos fuéramos. Nosotras no nos íbamos a ir porque estábamos en la calle. En eso sale este tipo, Marcelo, y lo que hace es decirnos ‘váyanse cabras de mierda’ y le digo que no porque estamos en la calle y me pegó un combo en la cara. El quedó libre y a mí nadie me dio una respuesta”.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

La universitaria relató la agresividad del hombre, donde precisó que aparte de pegarle un combo, “me tiró al suelo y pescó mi computador y mochila y los tiró al canal. Mi compañera vio eso y agarró piedras para defenderse y el tipo la agarró del cuello y la tiró lejos”.

El agresor, identificado como Marcelo, fue detenido por Carabineros y formalizado por lesiones leves y daños. Sin embargo, Esperanza precisó que “ahora me siento insegura porque el tipo está libre y vive a metros de donde estudio”.

Mientras estaban en el despacho, salió el padre del hombre indicado por las mujeres, quien sostuvo que a ellas “se les ofreció el pago pero no quisieron”.

Algo que fue desmentido por la joven, quien agregó que “a mí nadie me ofreció nada, en ningún momento me habló. Quiero recalcar que las dos decidimos hacer esto público porque tras compartirlo en redes sociales nos dijeron que no era la primera vez que pasaba“.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13