¿Imaginas encontrar una culebra en tu habitación? sin duda sería todo un susto. Fue precisamente eso lo que le ocurrió a una mujer en Chillán la madrugada del jueves, cuando ordenaba algunos objetos en su cuarto.

El sorpresivo encuentro ocurrió en la villa Portal del Libertador de Chillán, y había pasado desapercibido porque el reptil fue confundido con un cable, hasta cuando repentinamente comenzó a moverse.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2017/08/21/piton-aterrorizo-a-una-familia-en-indonesia-mato-al-gato-y-se-oculto-bajo-una-cama.shtml[/leetambien]

Asustada y sorprendida, la mujer acudió hasta la residencia de su vecino, Jonathan Pinto Venegas, para que él le ayudara con el animal “de color verdoso”, según la información consignada por SoyChile.

Estaba sacando unas cosas y pensó que era un cable pero cuando se movió se dio cuenta que no”, relató el joven que estudió dos años de veterinaria en la Universidad de Chile. “Mi vecina pensó que yo podría manejar el tema”, continuó.

La situación sirvió por algunos instantes para explicar el repentino decaimiento de una de las gatas de la mujer afectada, luego que su mascota presentara problemas pulmonares. “El médico veterinario le dijo que pudo ser una reacción alérgica a una picadura de insecto. Ahora sospechamos que pudo haber sido mordida por la serpiente“, aseguró el joven.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) indicó al periódico que las culebras que hay en Chile no son peligrosas, pero en caso de encontrarse con una de ellas es indispensable contactarlos para así liberarlas en un hábitat adecuado, ya que son controladores biológicos y cumplen un importante rol en el ecosistema, situación por la que la Ley de Caza las protege.