Actualidad

Tras numerosos accidentes: SEC suspende la venta de guateros eléctricos

GAMA
GAMA

Hace un par de días, se informó de una nueva inflamación de un guatero eléctrico marca GA.MA en la ciudad de Concepción. El hecho habría ocurrido sobre la cama de una niña de 11 años, quien por suerte, logró salvarse sin lesiones. Como relató su madre a BioBioChile, el producto se encontraba certificado y aún así, comenzó a incendiarse inesperadamente.

Accidentes como este pueden causar graves heridas en los usuarios, siniestro del inmueble y hasta la muerte. Es por esto que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra periciando este producto para determinar si los productos presentan fallas o si se trata de un uso inadecuado por parte de las personas.

Lee también: Denuncian clonación de tarjetas en tres puntos de Concepción: Llaman al autocuidado

Mientras se lleva a cabo la investigación, se suspendió de manera temporal la comercialización de los guateros eléctricos, de la marca GA.MA. El caso adquirió especial importancia, ya que se trata del segundo episodio similar en menos de un mes; de hecho, a comienzos de mayo ocurrió algo similar en un hogar de la comuna de Peñalolén.

Además, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, citó al representante legal de GA.MA., para analizar eventuales desperfectos técnicos. Este declaró que “nuestra principal prioridad, en estos casos, es la seguridad de las personas. Y como no existe certeza total, en estos momentos, acerca de la seguridad de estos productos, hemos optado por suspender, transitoriamente, la venta de éstos, hasta que su seguridad esté debidamente acreditada”.