Terrible despertar de padres de bebé de 1 mes: su hijo murió aplastado mientras dormían
Para muchos padres meter a sus bebés a la cama es considerado un acto de amor, y para otros también es un tema de comodidad, sobre todo cuando están enfermos para poder estar pendientes de ellos.
Esto es precisamente lo que les ocurrió a Keeley Makin y Nicky Marsh, padres de cuatro niños, el menor de sólo un mes.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/12/19/usas-cloro-para-limpiar-el-refrigerador-especialistas-revelan-si-es-o-no-una-buena-idea.shtml[/lee-tambien]
De acuerdo a la información consignada por el portal Manchester Evening News, la pareja acostó al bebé, Archie, que se encontraba resfriado, en un moisés a un costado de su cama, sin embargo horas más tarde, la madre se levantó para alimentar al pequeño y luego decidió meterlo junto a ellos en su cama, en la que además estaba durmiendo otro de los hijos de la pareja.
Al despertar se desató la pesadilla, ya que el bebé no despertaba por lo que los padres decidieron hacerle reanimación y llamar una ambulancia, la que trasladó al pequeño hasta un hospital, donde lamentablemente falleció.
De acuerdo a lo que determinaron los análisis forenses, Archie sufrió “fracturas accidentales de las costillas tras ser apretado de lado a lado”, lesiones que le provocaron problemas de respiración, lo que habría desencadenado su muerte.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre, y recientemente se dio a conocer como una manera de alertar a los padres.
Al respecto el forense Alan Walsh, quien determinó que la muerte fue accidental hizo un especial llamado a tomar conciencia sobre los peligros de compartir la cama con los hijos.
“Probablemente hay cientos de miles de padres que pueden tener a sus bebés durmiendo en su cama esta noche. Pero cada uno de esos padres pone potencialmente en riesgo a su bebé”, aseguró.