Actualidad

“Similares a tornados”: Onemi confirma fenómenos que afectaron a Yungay, Coihueco y San Carlos

Los fenómenos climáticos están afectando a diferentes zonas del país, específicamente en la región de Ñuble y en el Bío Bío, lo que ha preocupado a los vecinos.

Para ambos sectores, uno de los daños masivos fue mantenerse sin suministro eléctrico.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/05/30/impactante-relato-hombre-sobrevivio-al-tornado-de-los-angeles-tras-arremeter-contra-su-camion.shtml[/lee-tambien]

Pero no fue lo único que debieron enfrentar en algunos sectores, como el caso de Yungay, donde -según consignó BioBioChile– hubo un tornado en la zona sur de la comuna, el que afectó a 42 viviendas.

El comandante de Bomberos Francisco Sepúlveda, y la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, explicaron que del total de casas afectadas, a 14 se le volaron los techos y que hubo caída de postes y arboles.

En tanto, para los fenómenos ocurridos en Coihueco y San Carlos, Grandón los calificó como “similares a trombas o tornados”, y el equipo municipal de emergencias indicó que quienes quedaron damnificados no requirieron albergue.

En el caso de Yungay, el encargado provincial de emergencia de Diguillín, Ramón Mora, dijo que 168 personas quedaron damnificadas “pero felizmente no hay daños físicos a personas. El sector se encuentra sin energía eléctrica y el municipio apoyó a las familias entregando nylon, frazadas y colaciones, además de destinar un camión aljibe para abastecerlos de agua potable, confirmándose que no hubo personas heridas o lesionadas”.

Revisa a continuación algunas de las imágenes:

Cedida a BBCL

Cedida a BBCL

Cedida a BBCL

Cedida a BBCL

Cedida a BBCL

Cedida a BBCL