A todos sorprendió el relato de un hombre que salvó ileso tras ser impactado por el tornado en Los Ángeles, mientras manejaba su camión.

El hombre, que contó su historia a Radio Bío Bío, detalló lo que tuvo que hacer para sobrevivir al fenómeno climático.

El auditor contó que tomó su camión, pues terminaba su jornada laboral, cuando vivió en carne propia la fuerza del tornado, según consignó BioBioChile.

De acuerdo al relato del hombre, el tornado prácticamente “lo tomó” y todo comenzó a dar vueltas: “Me agarra el camión como si fuera de cartón y me da vuelta”, dijo sobre lo que fue casi como “una película”, y que solo atinó a tirarse al suelo porque “tenía miedo” de que se rompiera el parabrisas y le saltaran objetos encima.

Cuando el personal de emergencia pudo rescatarlo, se percataron que solo tenía algunos moretones. El afectado, cuyo nombre es Daniel Mondaca, quedó realmente impactado pero se sentía aliviado de que no pasara a mayores.

Con ello, otro de los auditores que dieron su testimonio aseguraron que el impacto fue tan grande que un camión 3/4 terminó sobre una casa.

Cabe señalar que minutos antes del evento, hubo una tormenta eléctrica con granizos y fuertes vientos en distintos sectores de la ciudad. Con el fenómeno climático, los problemas continuaron pues incluso 6.500 clientes quedaron sin luz debido a cortes de suministro eléctrico, caídas de postes del alumbrado público y problemas en viviendas.