Actualidad

Sercotec lanza sitio web para apoyar a pymes y emprendedores: ofrecerá cursos en línea

Cursos sercotec y kit digital
Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lanzó este martes la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios del país con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

La plataforma Ruta Digital entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios.

Antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/05/22/minvu-abre-postulacion-a-subsidio-para-mejorar-viviendas-conoce-como-puedes-acceder-al-beneficio.shtml[/lee-tambien]

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, señaló que la pandemia del COVID-19 ha demostrado que la digitalización es una herramienta fundamental y que incluso debería ser considerada como básica en la era actual.

En tanto, el Director (s) de Sercotec, Bruno Trisotti reforzó su compromiso con las Mipes de todo el país y más aún para que, a través de estas herramientas digitales, puedan reactivar y generar nuevos canales de comercialización.

“Uno de nuestros principales objetivos es que se instale la cultura digital en nuestros emprendedores, porque sabemos que a través de la digitalización podrán ser parte de una economía integral, colaborativa y sustentable acorde a los respectivos modelos de negocios”, agregó Trisotti.

La plataforma busca acompañar a las pymes durante todo el camino que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. Por ello, además de los cursos gratuitos disponibles a través del sitio Ruta Digital, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial. Por lo tanto, la invitación es a quienes finalicen estos cursos para que postulen a este kit digital hasta el 2 de junio.

¿Cómo postular al Kit Digital?

1.- Ingresar y registrarse en el sitio de Ruta Digital (haz click aquí)

2.- Realizar Test de inicio para saber estado de conocimiento digital y realizar los cursos en línea.

3.- Al finalizar, realizar Test para conocer disminución de brecha digital y obtener certificado.

4.- Una vez concluido los cursos, postular al Kit Digital, a través del mismo sitio web

¿En qué consiste el Kit Digital?

El Kit Digital es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en el sitio, que presenten avances de aprendizaje, luego de esta capacitación. El Kit Digital entrega un beneficio de hasta $480.000, para que las empresas puedan adquirir activos fijos (software y hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales. El pago de IVA asociados a cada compra, será de cargo de la empresa beneficiada.

¿Quiénes pueden postular?

El proyecto está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25 mil UF.

También pueden acceder al beneficio, las Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25 mil UF anuales, excluyéndose las cooperativas de servicios financieros.

Cabe señalar, que para este apoyo se puede postular hasta las 15:00 horas del próximo 2 de junio.