Separado de otros reos: los detalles de la reclusión de Martín de los Santos en cárcel de Brasil
El pasado miércoles, capturaron a Martín de los Santos en Cuiabá, Brasil, durante un operativo conjunto entre la Policía Federal de Brasil y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
Actualmente, el sujeto se encuentra en el Complejo Penitenciario Ahmenon Lemos Dantas, a la espera de su extradición a Chile para enfrentar a la justicia tras agredir a un conserje de 70 años.
Este sábado, en Meganoticias Siempre Juntos uno de los funcionarios de la cárcel habló sobre las condiciones en las que está De los Santos.
“Lo he visto”, afirmó, y aseguró que “él está bien de salud y tuvo que pasar por el área de psicología y salud“.
Además, reveló que “él está separado (de la población penal). En este momento, separado. Después del ‘Triage’ (Unidad de Salud), él será llevado a un lugar que no tiene riesgo”.
“Tienes de todo, pero están separados“, señaló sobre los reos, e indicó que el chileno no debería estar compartiendo con los reclusos más peligrosos.
El periodista Danilo Villegas, recalcó que Martín de los Santos no debería compartir con reos de alta peligrosidad, pero “eso no quiere decir que (la cárcel) sea un lugar tranquilo“.
De hecho, comentó que el penal ha tenido varios problemas anteriormente, como asesinatos en el interior o incluso fugas de reos.