¿'Atrapados 133' logró sobreponerse? El ganador del rating estelar el domingo 6 de julio

Actualidad
Agencia UNO
Martín de los Santos, acusado de causar lesiones graves en Chile, dio sus primeras declaraciones tras su detención en Brasil, realizada por una operativo conjunto entre la Policía Federal de Brasil y la PDI chilena. En un audio enviado a Teletrece, De los Santos afirmó que fue detenido de forma repentina y que se vulneraron sus derechos, acusando a la jueza Villanueva y al ministro Flávio Dino. El imputado, quien debía cumplir prisión preventiva en Chile, abandonó el país el 19 de junio con destino a Florianópolis, donde fue arrestado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la noche de este miércoles, se dieron a conocer las primeras declaraciones de Martín de los Santos, luego de su detención en Brasil.
Cabe recordar que su captura se concretó gracias a un operativo conjunto entre la Policía Federal de Brasil y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
En ese contexto, el acusado de causar lesiones graves a un conserje de 70 años en Vitacura, envió un audio al noticiario Teletrece, donde entregó su versión de lo ocurrido.
“Supuestamente, estaba en un proceso de apelación del recurso de amparo, y la jueza Villanueva, no sé cómo lo logró, pero emitió una orden de detención acá en Brasil. Hizo un show”, relató De los Santos.
A continuación, añadió: “Me detuvieron en el hotel y la orden la dio Flávio Dino, el ministro de la Corte Suprema de acá (Brasil), entonces se movieron súper rápido”, acusando además que se habrían vulnerado sus derechos.
Es importante destacar que, tras una reciente revisión de sus medidas cautelares, el imputado debía estar cumpliendo prisión preventiva en Chile.
Por lo anterior, se había emitido una notificación roja de Interpol, luego de confirmarse su presencia en territorio brasileño.
Finalmente, se estableció que Martín de los Santos abandonó el país el pasado 19 de junio, a bordo del vuelo 718 de Latam, con destino a Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.