Actualidad

Se escondió en el ático para estrangular a su ex mujer hasta matarla fríamente

Estranguló a su ex mujer hasta matarla luego de esconderse en el ático de la casa y esperar su llegada por horas, todo por celos.

Obsesionado con la idea de que ella lo había engañado, William Mack, de 39 años, terminó con la vida de su ex pareja y madre de su hija, Leanne Wall, de 36, ahorcándola con sus manos y un cinturón.

Lee también: ¿Falta de respeto? Mujer tomó foto de su amigo fallecido y luego la compartió en Facebook

Tras brutalmente ahogar a la mujer, quien tenía una prometedora carrera en el mundo de la asesoría de negocios, llamó a sus ‘suegros’ para que fueran a buscar a su nieta y luego escapó, dejando a la bebé sola con el cuerpo de su madre prácticamente junto a ella, consignó Daily Mail.

Mack, que era usuario frecuente de drogas, especialmente marihuana, y con una personalidad obsesiva y violenta que fue avanzando durante la relación con Wall, fue detenido horas después en una carretera.

El hombre le habló en tono violento al juez y luego despotricó contra la galería pública de la corte de la corona de Manchester, donde había parientes de la víctima, mientras era arrastrado a una condena de al menos 16 años tras las barras.

Esta no era la primera vez en que la violencia se hacía presente entre la pareja, varias llamadas a emergencia y la policía, incluidas algunas porque el sujeto amenazaba con hacerse daño a si mismo, fueron parte de los detalles que escuchó el tribunal.

El hombre que pasó toda una noche escondido en el ático negó haber planeado asesinar a su ex pareja, diciendo que sólo quería estar un rato cerca de su hija y asustar a la mujer en la mañana.

Patrick Field, el juez a cargo del caso, no creyó en sus palabras.

“Me parece que este fue un asesinato cruel, calculado, premeditado y planificado. Me dijeron que en los interrogatorios mostraste remordimiento, pero tu estallido levanta serias dudas sobre eso. Usted ha privado a los padres Leanne de una hija amorosa, a su hermano de una hermana que lo amaba y su hija va a soportar la carga de esta pérdida para el resto de su vida”, afirmó el magistrado.