Carabineros se encuentra indagando un presunto secuestro de un empresario en Quilicura, aparentemente raptado bajo amenazas de muerte.

El incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando el hombre de negocios llegó a la sede de su local, ubicada en la avenida Colorado. En ese instante habría sido abordado por los delincuentes.

Los antisociales lo habrían amenazado con armas de fuego, y subido por la fuerza a un vehículo marca MG de color gris, para luego escapar, de acuerdo a lo que informó Meganoticias.

Cercanos a la víctima recibieron mensajes extorsivos en los que se solicitaba una suma cercana a los $300 millones.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía está investigando el caso, con el apoyo de Carabineros del OS9, Labocar y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

¿Quién es el empresario presuntamente secuestrado en Quilicura?

La víctima de posible secuestro sería Rodrigo Cantergiani, cofundador y gerente general de Ceroplas, compañía dedicada a la producción de bolsas y artículos compostables.

Asimismo, Cantergiani es exdueño de Audax Italiano, aunque destaca por ser empresario en el rubro de los plásticos y la manufactura.

En la descripción que hace la empresa Ceroplas en su sitio web, se destaca que “es un empresario e industrial con un profundo conocimiento en el campo“.

Ceroplas

Su trayectoria profesional abarca más de 30 años en la dirección y propiedad de una fábrica de plásticos renombrada”, agregaron.

También destacaron que “en esta posición, lideró innovaciones significativas en los procesos de producción y desarrollo de productos de plástico, consolidando su reputación como un referente indiscutible en el sector”.

Romero, jefe de Recursos Humanos de la empresa, indicó a T13 que lo que ocurrió con Cantergiani “es parte de lo que estamos viviendo como país”.

Asimismo, el trabajador descartó que el empresario haya recibido amenazas previas al secuestro: “Hasta donde sé, nada”, informó.