A través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, la PDI logró la detención de tres personas luego de un operativo efectuado en medio de un secuestro protagonizado por narcotraficantes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho se produjo el pasado sábado, aunque la familia de la víctima no denunció el hecho hasta días después debido al complejo contexto delictual de los involucrados. Debido a esto, comenzaron a recibir una serie de amenazas a través de WhatsApp, en donde se canalizaban videos con agresiones físicas hacia el secuestrado mediante diferentes números telefónicos.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/videos/2017/09/16/captan-peligroso-adelantamiento-de-bus-nilahue-en-medio-de-la-congestion-en-ruta-5.shtml[/leetambien]

Luego de una rigurosa investigación, la PDI logró la detención del involucrado, cuando el grupo se prestaba a negociar la libertad -pactada en 30 millones de pesos- de la víctima en cercanías del Metro Franklin.

El subcomisario Javier Jaque detalló que se incautaron más de dos kilos de estupefacientes y dinero en efectivo, entre otras especies.

La víctima fue identificada como Armando Palma Moya y el secuestrador como Gherard López Ceballos.

En tanto, el tercer involucrado –Leonel López Abarzúa– fue detenido en el domicilio del captor en La Pintana, por la posesión de armas de fuego y drogas.