Una mujer de nacionalidad argentina que había sido llevada a Bolivia hace 32 años, cuando tenía 13, fue rescatada junto a su hijo menor de edad y regresada a su país, informó este martes la Gendarmería Nacional de Argentina.
El rescate fue resultado de tareas conjuntas entre la institución penitenciaria trasandina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia, Unidad Bermejo, indicó la entidad en un comunicado de prensa.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/12/04/padres-de-maddie-mccann-tildan-de-ridicula-nueva-teoria-sobre-su-desaparicion.shtml[/lee-tambien]
“La mujer de 45 años había sido víctima del delito de trata de personas“, precisó el parte. Y tras un pedido judicial de Argentina a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, durante los primeros meses de este año se reunió información y se logró determinar que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo, Bolivia.
Posterior a la intervención de la Fiscalía Federal, se coordinaron las fuerzas de ambos países para rescatarla y restituirla a Mar del Plata, su ciudad de origen, 400 km al sur de Buenos Aires.
Luego de la escala en Salta (norte), donde fueron entregados a la responsable local de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, la mujer y su hijo viajaron a Mar del Plata donde se reencontraron con sus familiares, informó el comunicado.
Aquí el momento cuando se realizó la liberación de la ciudadanía Argentina:
HO / Argentine Police / AFP