Un desgarrador registro ha comenzado a viralizarse a través de redes sociales, donde se muestran los últimos minutos de vida de una perrita en España.
Se trata de Sota, quien vivía en las calles de Barcelona, y fue baleada por un policía de la guardia urbana. El uniformado le disparó en el cuello y finalmente el animal murió desangrado.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/12/20/noble-gesto-de-policia-con-perrita-atropellada-se-viralizo-en-redes-tuvo-un-final-feliz.shtml[/lee-tambien]
Según informó el sitio Publimetro, de acuerdo al parte policial, todo comenzó cuando el dueño del animal, un hombre que vive en situación de calle, vendía pulseras y collares, por lo que fue arrestado por la policía.
Para defender a su amo, el can mordió al funcionario policial, quien accionó su pistola e hirió gravemente al animal. Mientras tanto, su dueño era detenido y gritaba de dolor al ver a su mascota agonizando.
El distrito de Sants-Montjüic difundió el video del terrible hecho y registró la actitud desinteresada de los transeúntes al ver a la perrita moviendo su cola minutos antes de morir.
“No podemos solucionar los problemas a tiros. Barcelona no es la selva ni está perrita era un león”, señalaron en redes sociales desde el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) en España.
⚠️ IMÁGENES MUY DURAS ⚠️
Nos destroza ver a Sota todavía con vida, agitando el rabo, con la cabeza reventada por un disparo de la @barcelona_GUB
Hoy a las 18:00 h. concentración en la Plaza Santa Jaume de Barcelona.#JusticiaParaSota pic.twitter.com/PiXTBs9Enu
— Laura Duarte (@lau_duart) 19 de diciembre de 2018