Mucha ternura y emoción ha provocado una fotografía que comenzó a viralizarse en redes sociales, donde se muestra a un oficial de policía, acompañando a una perrita herida.

El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos, cuando Josh Fiorelli, ayudante de sheriff del condado de Osceola, encontró al animal en malas condiciones tras ser atropellado y lo cubrió con su chaqueta.

Esta conmovedora escena fue captada el 16 de diciembre pasado, por Carlos Irizzary, un transeúnte que paseaba a su perro. Al ver el noble gesto del funcionario policial, no dudo en compartir la fotografía en redes sociales.

El sitio de noticias estadounidense WFTV, conversó con el policía e indicó por qué realizó esta noble acción. “Hacía frío. Estaba mojada. No tenía a nadie allí, así que decidí ser esa persona”, expresó.

La perrita afectada no tenía collar de identificación y lamentablemente tenía una pata dislocada producto del choque.

Según reveló el policía, la perrita recibió de muy buena manera su cobijo.“Sé que muchos perros se ponen a la defensiva cuando se lesionan. Ella no estaba a la defensiva en absoluto. Aceptó que tratara de acariciarla y cuidarla”, añadió Irizzary.

Recientemente la policía local informó a través de su cuenta de Facebook, que el animal fue trasladado a un refugio canino, y a pesar de que necesitará una cirugía para curar su lesión, los veterinarios aseguraron que se recuperará muy pronto.