Este miércoles el equipo del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), informó que el parlamentario dio negativo a un segundo test de COVID-19.
Esto, luego de que la Cámara Alta confirmara el pasado viernes 15 de mayo que Quinteros había dado positivo y que, además, no esperó el resultado del examen y viajó en avión desde Santiago a Puerto Montt.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/05/20/muy-mala-senal-colegio-medico-critico-decision-de-ministro-sichel-de-no-cumplir-cuarentena.shtml[/lee-tambien]
Y ahora, el legislador en una entrevista con La Tercera, explicó por qué se realizó un segundo test, cuyo resultado ponen en duda la validez de la primera muestra.
“El segundo examen me lo hago por la convicción de que yo no tenía ninguna enfermedad, de que nunca he tenido temperatura, ni dolores de cabeza ni pérdida de olfato. O sea, ningún síntoma de algún resfrío siquiera“, explicó Quinteros.
“Yo no estoy diciendo ‘aquí estoy salvado’. No. Esto me deja un poco más tranquilo, pero son las autoridades de Salud las que determinarán”, agregó.
Respecto a la responsabilidad por su actuar tras abordar un avión sabiendo que era un casos sospechoso al nuevo coronavirus, el senador admite que “hubo una imprudencia” de su parte.
“En todo lo que ha pasado hay imprudencia (…) Yo pido disculpas a la gente que hice sufrir estos días pensando que podrían estar contagiadas”, se excusó.
Y añadió: “Por supuesto que lo lamento profundamente, pero es no significa que yo lo hice adrede. Si yo no tenía idea de esto, no tenía conocimiento“.