La Prueba de selección universitaria (PSU) está programada para los próximos lunes 18 (Lenguaje y Ciencias) y martes 19 de noviembre (Matemáticas a Historia) de 2019.
Sin embargo, en medio de las manifestaciones que se han vivido en diferentes ciudades del país, los estudiantes han enfrentado una incertidumbre sobre este proceso que les permitirá ingresar a la universidad.
En este contexto, el Consejo de Rectores, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, informó que se está evaluando la situación de la prueba.
“Dado que este es un tema que involucra a muchos actores, el Consejo de Rectores evaluaremos en conjunto la situación en cuanto estén dadas las condiciones, velando por el mejor interés del país y lo comunicaremos con la mayor prontitud posible”, señala el comunicado emitido por el Cruch, tal y como consigna La Tercera.
“Entendemos y compartimos la preocupación de todos los que participan de este proceso, en especial de los y las estudiantes”, añaden en el escrito. De este modo, los estudiantes deberán esperar hasta un nuevo comunicado.
Cabe señalar que en septiembre pasado, se dio a conocer que hay 295 mil 935 inscritos para rendir la PSU este año, lo que representa un leve incremento de 1,57 por ciento respecto al 2018.