Este lunes el presidente Sebastián Piñera anunció que se entregarán más de 2 millones y medio de canastas para aquellas familias que más lo necesiten en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19.

En la instancia, el mandatario reveló que las canastas estarán compuestas por alimentos no perecibles como: legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite. Además de elementos de artículos de limpieza como jabones y detergentes.

En ese contexto, el presidente Piñera pidió “comprensión y tranquilidad” a las familias de clase media “porque el proceso de preparación y distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos, es algo que nunca antes se había hecho en nuestro país, sin duda significa un tremendo esfuerzo de logística”.

Al mismo tiempo, el mandatario hizo énfasis que están “trabajando sin descanso” para comenzar su distribución a fines de esta semana y a comienzos de la próxima, asegurando que se priorizará a las familias más vulnerables del país.

Además, la autoridad comentó que trabajarán directamente con los intendentes, gobernadores y alcaldes, sumado al apoyo de instituciones como las Fuerzas Armadas, Carabineros y Onemi.

Por otro lado, el presidente anunció que se encuentran buscando los mejores precios de los productos a granel, para cumplir a la brevedad con la entrega.