¿Por qué el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann quedó en libertad?
El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, quedó en libertad este miércoles, tras cumplir siete años de condena en una cárcel germana.
La justicia lo había sentenciado en 2019 a siete años y medio, por violar a una mujer estadounidense de 72 años en Portugal, en 2005.
Este miércoles, Brückner abandonó la prisión de Sehnde, cerca de Hannover, en un Audi A6 conducido por su abogado, Friedrich Fülscher. Frente al lugar lo esperaban decenas de cámaras, principalmente de medios británicos.
El año pasado, un tribunal lo absolvió en un proceso por cinco presuntas violaciones cometidas en Portugal. No obstante, la Fiscalía apeló la decisión y el caso aún sigue en tramitación.
Sospechas en el caso Madeleine McCann
Las autoridades alemanas y la Fiscalía de Braunschweig sospechan que Brückner estaría vinculado a la desaparición y posible asesinato de Madeleine McCann, la niña británica de tres años que desapareció en mayo de 2007 en un complejo vacacional de Praia da Luz, Portugal.
En junio de 2020, la Fiscalía informó que asumía que la niña había muerto y que Brückner era el principal sospechoso. Sin embargo, hasta ahora no ha logrado reunir pruebas suficientes para llevarlo a juicio.
Según los investigadores, Brückner vivió durante un tiempo en Portugal, donde realizaba trabajos ocasionales y robos en hoteles y complejos turísticos.
A pesar de las sospechas, él ha negado toda implicación en la desaparición de Madeleine, y no enfrenta cargos formales por este caso.
Investigación en curso
De acuerdo con medios internacionales, la reciente liberación de Brückner no interfiere en la investigación sobre la desaparición de Maddie, la cual continúa abierta.