A causa de la gripe H1N1, una exitosa periodista estadounidense que se declaraba ‘antivacunas’, perdió la vida a sus 26 años.

Se trata de Bre Payton, profesional reconocida por trabajar como comentarista y redactora de The Federalist.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2019/01/03/77-anos-despues-abuela-recibio-carta-de-novio-que-combatio-en-la-ii-guerra-mundial-y-no-regreso.shtml[/lee-tambien]

Según consignó BioBioChile, Bree también se desempeñó en importantes medios como Fox News, Fox Business Channel y One America News Network.

El día anterior a su muerte, el 27 de diciembre de 2018, Bree fue hallada inconsciente y apenas respirando según detalló el Daily Mail. Tras el fallecimiento, se le practicaron diversas pruebas y una tomografía computarizada, la que dio con la causa de muerte: gripe H1N1 y meningitis.

La periodista siempre se mostró reacia al uso de vacunas y en 2011 se había referido al tema escribiendo en Twitter: “Las vacunas son del demonio”, refiriéndose a una noticia sobre la vacuna para la tos ferina.

Además, Bree se mostró contraria a la idea de que la atención médica asequible “es un derecho humano”.

Según The New York Times la vacuna es más fácil de adquirir en Estados Unidos, lo que podría haber cambiado radicalmente su destino.

Pese a que los síntomas de la gripe H1N1 son similares a la gripe común, estos se extienden por una semana aproximadamente y quienes no han tomado cuidados paliativos (vacunas), pueden adquirir el virus de una forma mucho más agresiva.