Periodista ‘antivacunas’ de Estados Unidos muere por gripe H1N1: tenía 26 años
A causa de la gripe H1N1, una exitosa periodista estadounidense que se declaraba ‘antivacunas’, perdió la vida a sus 26 años.
Se trata de Bre Payton, profesional reconocida por trabajar como comentarista y redactora de The Federalist.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2019/01/03/77-anos-despues-abuela-recibio-carta-de-novio-que-combatio-en-la-ii-guerra-mundial-y-no-regreso.shtml[/lee-tambien]
Según consignó BioBioChile, Bree también se desempeñó en importantes medios como Fox News, Fox Business Channel y One America News Network.
El día anterior a su muerte, el 27 de diciembre de 2018, Bree fue hallada inconsciente y apenas respirando según detalló el Daily Mail. Tras el fallecimiento, se le practicaron diversas pruebas y una tomografía computarizada, la que dio con la causa de muerte: gripe H1N1 y meningitis.
La periodista siempre se mostró reacia al uso de vacunas y en 2011 se había referido al tema escribiendo en Twitter: “Las vacunas son del demonio”, refiriéndose a una noticia sobre la vacuna para la tos ferina.
"@latimes: Whooping cough: State urges more people to get vaccinated http://t.co/Aee82iJ" // NOOO! vaccines are from the devil!
— Bre Payton (@Bre_payton) 13 de junio de 2011
Además, Bree se mostró contraria a la idea de que la atención médica asequible “es un derecho humano”.
Literally no pic.twitter.com/MkhNocyM9t
— Bre Payton (@Bre_payton) 7 de diciembre de 2018
Según The New York Times la vacuna es más fácil de adquirir en Estados Unidos, lo que podría haber cambiado radicalmente su destino.
Pese a que los síntomas de la gripe H1N1 son similares a la gripe común, estos se extienden por una semana aproximadamente y quienes no han tomado cuidados paliativos (vacunas), pueden adquirir el virus de una forma mucho más agresiva.