“Acepté ser candidata (a constituyente) porque fue una invitación que llegó providencialmente a mí y soy una convencida de que cuando las cosas en la vida se presentan de esa manera, es porque son para ti. Es un llamado que asumo con responsabilidad”.
De esta forma la actriz Patricia López asume el desafío de aspirar a convertirse en una de las personas que redacte la nueva Carta Magna, algo que determinará la ciudadanía el próximo 11 de abril en las urnas.
López irá en la Lista Apruebo Dignidad, en un cupo del Partido Federación Regionalista Verde Social (FVRS) por el distrito 8, compuesto por las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.
La artista conversó con Página 7, en donde entregó detalles de este nuevo desafío a sus 43 años. “Quiero trabajar por transformar lo que siempre he criticado y he encontrado injusto. Llegó el momento de tomar la acción y sencillamente mi conciencia no me permite rechazar LA posibilidad que tenemos de vivir más felices y en armonía”, sostiene.
Para ello, explica la intérprete, “estoy día a día trabajando duro, capacitándome, aprendiendo, escuchando, organizando con mi maravilloso equipo de colaborador@s y cabildos constituyentes”, señala, añadiendo cuál es su compromiso en esta candidatura.
“Quiero llevar a la Convención Constitucional los derechos, deberes, libertades y maneras de fortalecer nuestra democracia, a partir de un trabajo directo con las vecinas y vecinos de las comunas de mi distrito, para representar la voz y las necesidades del pueblo”, manifiesta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Patricia Lopez-Menadier (@patricialopezmenadier)
¿Qué es lo más urgente que debe tener la Nueva Constitución? Patricia asegura que “reconocer a Chile como un Estado Pluricultural, que llevará a concebir a la cultura como un bien de primera necesidad para “el buen vivir” como objetivo principal. Por lo tanto, un estado que garantice su desarrollo y protección en un equilibrio entre el crecimiento económico, bienestar social y cuidado del medio ambiente”, afirma a nuestro medio.