Actualidad

Pastafarismo: curiosa religión del colador en la cabeza tiene a su primer fiel chileno

Captura | Mega

En contadas ocasiones el Servicio de Registro Civil ha tenido que negar la obtención de una cédula debido a un nombre extraño con el que buscan “bautizar” a un recién nacido, una firma mal hecha o bien por una foto poco seria.

Algo así fue lo que le pasó a Gabriel Saavedra, un chileno que pretendía posar para la foto de carnet con un colador en la cabeza, debido a una particular religión que profesa: el Pastafarismo.

Lee también: El cómico fail de un hombre con el corte de pelo de su perro: quiso ahorrar en peluquería

Se trata de un culto que algunos países han reconocido como religión, y que tiene como deidad al “Monstruo del Espagueti Volador”. Este movimiento social surgió a finales de 2005 en Estados Unidos, como protesta contra la difusión en las escuelas de la hipótesis del diseño inteligente, que entre otras cosas enseña solo la creación del universo según la biblia, y que fue impulsada por los sectores conservadores de ese entonces. Al año siguiente tanto la hipótesis como su enseñanza quedó descartada.

Captura | Mega

Captura | Mega

Su impulsor fue Bobby Henderson, un licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, y en más de una década ya ha sumado a millones de seguidores en ese país, quienes creen en el “Señor Tallarinesco” como creador de todo el universo. De hecho, en Nueva Zelanda ya es una doctrina aprobada por el gobierno.

Y como no podíamos ser menos, esta religión paródica tiene a Gabriel Saavedra como su primer seguidor chileno. Su problema es que uno de los símbolos de este movimiento es usar un colador en la cabeza, en honor a los tallarines, por lo que naturalmente quiso posar con este aparato para la foto.

Captura | Mega

Captura | Mega

En conversación con Ahora Noticias, el sujeto de 29 años señaló que se le negó rotundamente esa posibilidad, acusando que se siente vulnerado.

No respetaron mi derecho. Yo al ponérmelo y sacármelo no pierdo mi identidad, sigo siendo yo”, comentó al medio.

Captura | Mega

Captura | Mega

Tanta es su desesperación que pretende acudir a la Corte Suprema, pues anteriormente presentó un recurso de protección pero fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago. “Tienen que identificarme de forma íntegra, no pueden dejar afuera mi religión”, agregó.

¿Y tú, qué opinas de este movimiento?