Cómo cada 21 de Mayo las personalidades del mundo de la política llegaron hasta el Congreso Nacional para ser parte de la Cuenta Pública, en este caso la tercera del segundo periodo de la Presidenta Michelle Bachelet.
El protocolo y la solemnidad son parte trascendental en una de las jornadas más importantes de la vida republicana en nuestro país, sin embargo, la lluvia jugó una muy mala pasada a los encargados de que todo se vea impecable.
Lee también: Diputado Pablo Lorenzini cambió su asiento en la Cuenta Pública: Le llovieron las críticas
Acostumbrados a las alfombras roja para acompañar el ingreso de los invitados, senadores, diputados y de la propia Presidenta y sus ministros, esta vez se tuvo que hacer un particular arreglo para resolver la problemática que significaron las gotas que cayeron sobre Valparaíso.
La alfombra roja que recibe a parlamentarios delegaciones extranjeras y las más altas autoridades del país que es exigida por el protocolo debió ser cubierta con una carpeta de nylon, con el fin de protegerlas del agua.
La plástica cobertura protectora sólo puedo ser retirada cuando comenzaron a llegar los invitados y cerca de media hora antes del ingreso de la primera Autoridad.
Todo este extraño movimiento fue producto de 19,6 milímetros de agua que cayeron durante la noche en la quinta región en una noche marcada además por tormentas eléctricas, según señaló el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, a BioBioChile.
PABLO VERA| AGENCIA UNO
PABLO VERA| AGENCIA UNO
PABLO VERA| AGENCIA UNO
PABLO VERA| AGENCIA UNO
PABLO VERA| AGENCIA UNO
PABLO VERA| AGENCIA UNO
21 de Mayo de 2016/VALPARAISO
Limpian la alfombra roja por las lluvias en el frotis del Congreso Nacional antes del inicio de la Cuenta Publica 2016.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO