Actualidad

Diputado Pablo Lorenzini cambió su asiento en la Cuenta Pública: Le llovieron las críticas

Twitter
Twitter

En un hecho que llamó la atención a quienes siguieron atentamente el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet en la Cuenta Pública 2016 y todo lo que rodeo el magno acto republicano, el diputado de la Democracia Cristiana Pablo Lorenzini cambió su asiento antes de que comenzara el discurso presidencial.

En los minutos previos a la llegada de la Primera Mandataria, y con la ayuda de un ‘alfiler’ el político tomó la tarjeta con su nombre y la reemplazó por la de otro parlamentario para quedar mejor ubicado, lo que molestó profundamente a los usuarios de las redes sociales que no tardaron en taparlo de críticas por su actitud, al punto de transformarlo en Trending Topic.

Lee también: Particulares alfombras acompañaron el ‘ingreso’ de los invitados a la Cuenta Pública

#Lorenzini y la honorable picanteria!!!

— Cristian Muñoz V. (@cmvescarpe) 21 de mayo de 2016

El demócrata cristiano y ex presidente de la Cámara Baja fue uno de los primeros en llegar al Congreso y trasladarse hasta la parte baja del salón, momento en el cual hizo su polémica ‘jugada’ luego de revisar dónde había sido ubicado.

El diputado se movió cuatro puestos a derecha para quedar en un posición que calificó como más cómodo, justificándose en errores de protocolo.

“Hay ciertos protocolos que no se cuidan en el Congreso. Yo soy ex presidente de la Cámara de Diputados. No hay ningún espacio para los ex presidentes, entonces cada uno llega y se pone de acuerdo a la bancada.Obviamente uno quiere estar en un lugar agradable para estar esta hora y 45 minutos en que la Presidenta va a estar contándonos alguna cosa”, señaló el parlamentario según consignó Tele13.

¿Qué te parece la actitud de Pablo Lorenzini?

Rodrigo Sáenz |Agencia UNO

Rodrigo Sáenz |Agencia UNO