Hace unos meses impactó en varios países la noticia de que un grupo de jóvenes violó a una muchacha en España, quienes fueron apodados ‘La Manada’.

El hecho generó protestas y el reproche de muchas organizaciones, sin embargo, hoy una situación similar se repite esta vez en Bolivia.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/12/20/horrible-negocio-impacta-a-polonia-marido-encerro-a-su-esposa-y-cobraba-para-que-la-violaran.shtml[/lee-tambien]

Los hechos ocurrieron en Santa Cruz donde una joven de 18 años fue drogada y violada por cinco jóvenes en la habitación de un hotel, lo que ha motivado una serie de protestas en la ciudad pidiendo justicia.

Los victimarios y la joven, que eran amigos, acudieron a una fiesta, desde donde habrían sido expulsados por consumir drogas, lo que los motivó a irse a un hotel donde continuaron con la celebración y el consumo de sustancias ilícitas.

Fue en ese lugar que cometieron el delito de violación contra la mujer, quien tras la agresión sufrió convulsiones, por lo que un trabajador del hotel la llevó hasta un hospital, según consignó el portal argentino Todo Noticias.

El abogado de la víctima informó que ella se encuentra en una situación crítica con contusiones en el rostro, las piernas y una hemorragia en el ojo derecho. “Su vida gracias a Dios ya no corre peligro, y esperamos que ella se mejore, pero está en una situación crítica por todo lo vivido”, aseguró.

Cabe mencionar que tras los respectivos análisis que le realizaron a la joven, los peritos detectaron que en su cuerpo “tenía seis sustancias, entre ellas, cocaína, marihuana, metanfetaminas, éxtasis, molly”.

Tras el delito la policía detuvo a los responsables, cuatro mayores de edad, quienes quedaron con prisión preventiva, y un menor, el que deberá ir a un centro de rehabilitación especial.