Actualidad

Ossandón aseguró que Piñera estaría en campaña presidencial: “Convencidos de que viene el Lula 3”

Ossandón dice que Piñera estaría en campaña
Archivo | Agencia UNO

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, aseguró que Sebastián Piñera estaría en campaña para convertirse nuevamente en Presidente de la República.

Durante una entrevista con T13 Radio, el legislador aseguró que la segunda administración del exmandatario, fue mejor que el actual gobierno de Gabriel Boric.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/03/06/sebastian-pinera-descarta-nueva-candidatura-presidencial-no-estan-en-mis-planes.shtml[/lee-tambien]

En ese contexto, fue consultado sobre la posible campaña presidencial de Piñera, a lo que el senador respondió que creía “absolutamente” en que se estaría preparando.

“Todos los cercanos lo tienen absolutamente rodeado. Están operando en todos los ambientes, porque están convencidos de que aquí viene el Lula 3, que él puede ser por tercera vez Presidente, lo que es una locura“, indicó Ossandón.

A pesar de lo anterior, el senador sostuvo que el exmandatario no tiene ninguna opción de ganar la reelección.

“La evaluación de su gobierno es realmente mala y no fue tan mala. Este Gobierno es mucho peor que el de Piñera, a pesar de que fue muy malo“, agregó.

Piñera había descartado nuevas candidaturas

Cabe recordar que en marzo del año pasado, Sebastián Piñera descartó la opción de volver a La Moneda. “No está en mis planes, nuevas candidaturas”, dijo.

“He sido Presidente de Chile dos veces. Nunca dejaré de agradecer a mis compatriotas el honor en la responsabilidad que me otorgaron, y no tengo ninguna pretensión de una nueva candidatura”, complementó en esa ocasión.