Osornino rifa su casa, terreno y un auto por solo $20 mil: campo incluye hasta pavos reales
Un insólito sorteo, por llamarlo de alguna forma, se realizará en Osorno, región de Los Lagos, luego que un hombre decidiera que el premio máximo de una rifa sería su casa, terreno, granja de animales y automóvil.
Sí, así como lees. Armando Torres Guzmán de 91 años y conocido cuidador de conejos de la zona, decidió poner en venta su propiedad de más de 10.300 metros cuadrados de terreno, avaluada en 280 millones de pesos, a través de una rifa en la que con un solo número puedes convertirte en su dueño o dueña.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/07/03/venden-exclusiva-mansion-colonial-en-nuble-tiene-14-dormitorios-e-incluye-una-capilla.shtml[/lee-tambien]
El conocido cuidador de conejos de la zona, dispuso más 15 mil números, a un valor de 20 mil pesos cada uno. “Quisimos vender mi parcela, pero las ofertas que me hacían no corresponden a su precio. Tiene de todo y es bien hermosa, y la idea de la rifa me gustó, para obtener un precio justo”, comentó Armando al diario La Cuarta.
El hombre vivió toda su vida en esa casa, pues fue una herencia de sus padres. Asimismo, se dedicó a la agricultura y el cuidado de conejos en ese mismo terreno.
Actualmente vive solo en esa propiedad, pues la única hija que tuvo reside en Inglaterra.
“Tengo 91 años ya pues, y las cosas me cuestan más que antes. Además, tengo una operación en una pierna y esa me está pasando la cuenta. Con la plata no me iría a Inglaterra, ya estoy muy viejo para aprender otro idioma. Sólo quiero comprar un terreno más pequeño para trabajar en mi querido Osorno”, aseguró.
Pero uno de los objetivos más importantes que espera cumplir con esta venta, es ayudar a uno de sus nietos, Matías Torres. Él tiene una falla renal y necesita de un trasplante. De hecho, fue él quien viajó desde Islas Malvinas para ayudar a su abuelo. “Yo investigué para ver si es factible. Vi todo el tema legal y lo era, así que lo hicimos”, comentó Torres.
Y si estás interesad@ y no vives en Osorno, tranquilidad, pues Armando tiene todo pensado. Según consignó el diario popular, si el ganador vive fuera de Osorno, podrá viajar hasta esa ciudad en avión y disfrutar de una estadía de tres días en un hotel, todo pagado, para que pueda reclamar su premio con tranquilidad.
“Esta es una opción para personas que se le hace imposible tener la casa propia. El vuelo y la estadía es por si gana alguien de bajos recursos que no pueda viajar por su cuenta”, destacó el nieto.
Entre los premios también hay un segundo y tercer lugar, quienes se llevarán un millón y quinientos mil pesos, respectivamente.
Eso sí, cabe señalar que si no se llega a los 15 mil números vendidos, la rifa no se realizará y se devolverá el dinero.
Los números que ya están a la venta permanecerán así por tres meses en el sitio web rifopropiedad.cl, donde también puedes ver una completa galería de imágenes de la casa. El sorteo, en tanto, se realizará en mayo próximo.