Óscar Izurieta suma otro revés en prisión: le incautan $370 millones y confiscan celular de su celda
Fue el pasado 16 de febrero cuando Óscar Izurieta, sufrió un duro revés judicial.
Recordemos que el excomandante en jefe del Ejército, está procesado por supuesta malversación de caudales públicos y presunta falsedad de documento militar.
En dicha jornada, la ministra Romy Rutherford le denegó la petición de libertad bajo fianza, sindicando al exuniformado como responsable de un mal uso de recursos de la institución.
Por esto, es que Izurieta se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, en el Batallón de Policía Militar, ubicado en la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana.
En este contexto es que La Tercera PM, desclasificó algunos detalles de la estadía de Izurieta Ferrer en una de las cinco cabañas del recinto, en donde se habría encontrado solo, pero no del todo incomunicado.
El citado medio reveló que la Policía Militar constató que el también exsubsecretario de Defensa durante el primer mandato de Sebastián Piñera contaba con su celular personal, algo que no está permitido.
Debido a esto es que el propio general en retiro entregó el dispositivo a sus custodios, lo que quedó de manifiesto en el respectivo informe que elaboraron los efectivos del recinto.
Pero no solo eso, ya que también se le informó sobre la incautación de $370 millones, que corresponden a sus ahorros en seguros, activos que estaban alojados en las compañías Sura y Zürich Chilena Consolidada.