No soportó verla feliz y la envenenó: dura condena para joven que mató a amiga con cianuro
20 años de cárcel recibió la joven mujer que asesinó, envenenándola con cianuro, a su amiga y ex compañera de departamento, por envidia.
En un juicio que paralizó a toda Indonesia Jessica Wongso, de 28 años, fue declarada culpable del homicidio de Wayan Mirna Salihin, de 27, el pasado 6 de enero cuando en un restaurante puso veneno en su café.
Lee también: Mujer embarazada que asesinó a su marido es encontrada muerta en prisión
Las chicas se conocieron en Australia, donde fueron compañeras en una prestigiosa escuela de diseño. El motivo del homicidio fue uno sólo e impactante: Wongso no soportó ver a su amiga tan feliz.
Mientras Mirna tenía una vida en Indonesia y se había casado recientemente, Jessica seguía probando suerte en Australia y pasaba por un pésimo momento en lo laboral, económico y especialmente en lo sentimental.
Las primeras indagatorias hablaban de una venganza planificada a raíz de que Mirna le habría dicho a su amiga que su entonces novio era un peligroso narcotraficante y que era necesario que terminara con él. Y aunque tomó el consejo, Wongso no estaba bien y para lidiar con el dolor habría asesinado a su excompañera de habitación y aunque algo de eso había, la cosa fue bastante más simple para la asesina: no soportó verla tan feliz.
“Ella es narcisista, con un enorme impulso de ser el centro de atención”, dijo la psicóloga Antonia Ratih Andjayani durante una de las audiencias, consignó Emol.
El padre de la víctima señaló a los medios: “Alá es todo, Alá puede mostrar quien es cruel, quién es diabólico y todo ha sido provado hoy. Ella envenenó de manera sádica a Mirna”.
La defensa de la condenada joven apelará a la sentencia, ya que la consideró injusta y parcial, consignó The Sidney Morning Herald.