Actualidad

“No la cuentes dos veces”: BancoEstado reveló audio de intento de estafa telefónica a cliente

Captura
BancoEstado revela un audio telefónico en el que una delincuente intenta estafar a cliente

Debido al incremento de intentos de estafas, BancoEstado alertó a sus clientes para que no caigan en este tipo de ilícitos.

Bajo la frase “!no la cuentes dos veces¡”, la entidad reveló un extracto de una llamada telefónica fraudulenta.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/04/12/drogas-un-machete-y-un-asistente-de-84-anos-fiestas-clandestinas-en-rm-dejaron-34-detenidas.shtml[/lee-tambien]

En dicho registro se aprecia una falsa ejecutiva, que se hace llamar Javiera Zambrano, solicitar información para una devolución de dinero, afirma BancoEstado a BioBioChile.

Durante la conversación, la delincuente asegura que la víctima tiene un saldo a favor y que para recibir el monto, tiene que dar un código que se le entregó por mensajería.

Cabe señalar que la organización aclaró que ningún funcionario pedirá datos personales o claves por teléfono. Frente a esto, la institución dio detalles para detectar una estafa.

BancoEstado nunca:

  • Incluirá un link para dirigir a una página web.
  • Solicitará claves y datos personales.
  • Enviará mensajes desde un contacto de 8 números.

BancoEstado siempre:

  • Enviará mails y mensajes con el nombre del cliente.
  • Enviará mensajes desde los números 5040, 5150 o 16500.