“No la cuentes dos veces”: BancoEstado reveló audio de intento de estafa telefónica a cliente
Debido al incremento de intentos de estafas, BancoEstado alertó a sus clientes para que no caigan en este tipo de ilícitos.
Bajo la frase “!no la cuentes dos veces¡”, la entidad reveló un extracto de una llamada telefónica fraudulenta.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/04/12/drogas-un-machete-y-un-asistente-de-84-anos-fiestas-clandestinas-en-rm-dejaron-34-detenidas.shtml[/lee-tambien]
En dicho registro se aprecia una falsa ejecutiva, que se hace llamar Javiera Zambrano, solicitar información para una devolución de dinero, afirma BancoEstado a BioBioChile.
Durante la conversación, la delincuente asegura que la víctima tiene un saldo a favor y que para recibir el monto, tiene que dar un código que se le entregó por mensajería.
Cabe señalar que la organización aclaró que ningún funcionario pedirá datos personales o claves por teléfono. Frente a esto, la institución dio detalles para detectar una estafa.
BancoEstado nunca:
- Incluirá un link para dirigir a una página web.
- Solicitará claves y datos personales.
- Enviará mensajes desde un contacto de 8 números.
BancoEstado siempre:
- Enviará mails y mensajes con el nombre del cliente.
- Enviará mensajes desde los números 5040, 5150 o 16500.