Los porfiados no aprenden y nuevamente carabineros descubrió una serie de fiestas clandestinas que dejó un saldo de 34 personas detenidas en la región Metropolitana.

Solo en una de ellas hubo 17 detenidos durante la madrugada de este domingo, tras fiscalizar un departamento en la comuna de Santiago.

Fueron vecinos del inmueble quienes denunciaron la situación por la música a alto volumen que provenía desde la vivienda ubicada en la calle Rosas.

Carabineros llegó al lugar, detuvo a las 17 personas involucradas y el capitán Remsy Parra, también señaló que encontraron sustancias como alcohol, marihuana y pasta base. Además, de un machete.

Por la cantidad de droga hallada, los uniformados contactaron al OS7 de Carabineros para que se sumara al operativo.

En este caso, aún se espera la decisión de Fiscalía respecto a quiénes serán formalizados y quiénes quedarán libres.

Melipilla

Otras 17 personas fueron detenidas producto tras ser sorprendidas bebiendo alcohol en un restaurante a puertas cerradas ubicado en la localidad de Melipilla.

En el lugar se encontró a 15 hombres, 2 mujeres. Lo insólito es que entre los presentes, había un adulto de 84 años. Un llamado anónimo fue el que dio cuenta de esta situación.

Todos fueron detenidos y el capitán Ramón Parra señaló que en el mismo local -“El Huaso”- ya se había descubierto una fiesta clandestina en diciembre del año pasado.

De este grupo de detenidos, tres personas pasarán a control de detención por ser reincidentes, uno de ellos es el gerente del restaurante que ya había sido detenido por la misma situación a fines del 2020.