El pasado viernes, el exfutbolista Luis Núñez fue formalizado como autor de delitos de homicidio y lesiones, por la muerte de Juan Pinto Vásquez.

En la ocasión, la magistrada Carolina Gajardo determinó que el exjugador de Universidad Católica cumpliera la medida cautelar de prisión preventiva en el penal Santiago 1.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2020/02/07/luis-nunez-fue-formalizado-por-homicidio-justicia-dictamino-prision-preventiva-para-el-exfutbolista.shtml[/lee-tambien]

Cabe recordar que el otrora delantero cruzado fue capturado en Cochabamba, Bolivia, luego de estar prófugo de la justicia desde octubre del 2018. Y lamentablemente en las últimas horas se dio a conocer un grave ataque que sufrió por parte de otro recluso del recinto penal.

Así lo comentó Juan Hernández, abogado del exjugador de la UC en el matinal Hola Chile. “Por razones de seguridad disponen que él quede en el área de salud. El lunes, el mismo Luis solicita ser trasladado a los módulos. En horas de la tarde es agredido por otro interno“, indicó el jurista, agregando que su defendido fue derivado a la Cárcel de Alta Seguridad.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2020/02/12/luis-nunez-fue-apunalado-en-el-penal-santiago-1-habria-sido-trasladado-a-carcel-de-alta-seguridad.shtml[/lee-tambien]

En esta línea, durante las últimas horas se reveló la solicitud que Núñez realizó para pedir su traslado del área de salud al módulo común, donde aseguró que no corría peligro.

En el documento de gendarmería se lee “vengo en solicitar en forma voluntaria y bajo mi responsabilidad que se me cambie al módulo n° 2 (…) no tengo problema en ese módulo, no corre peligro mi integridad física y tengo quien me acoja“.

Lamentablemente, horas más tarde, el exfutbolista fue apuñalado en su muslo derecho. Lo curioso es que según se lee en otro documento, el acusado rechazó el tratamiento consistente en “saturación más contención”.