Niño de cuatro años muere ahorcado luego de enredar la capucha de su polerón en colgador
Un niño de 4 años murió luego de estrangularse de manera accidental el pasado fin de semana en la localidad de Mankato, Minnesota, Estados Unidos, luego de que la capucha de su polerón quedara atorada en un colgador cuando entró al probador de una tienda.
El dramático hecho ocurrió en el local de Again Thrift , pasadas las 5 y media de la tarde del sábado y, a pesar de haber sido trasladado de manera rápida, fue declarado muerto al ingresar al hospital.
Lee también: Padre australiano bañó en gasolina a su hija y le prendió fuego por ser ‘muy bonita’
Los investigadores entrevistaron a los cuidadores del menor y revisaron el registro de las cámaras de seguridad, determinando que no existe intencionalidad ni negligencia en los hechos.
“Al parecer en el momento en que entró al probador por su cuenta, sólo había estado por escasos segundos sin supervisión directa. Lamentablemente terminó con su capucha atascada en el colgador de abrigos y se ahorcó”, señaló Jeremy Clifton del Departamento de Seguridad Pública de Mankato.
La familia identificó al niño como Ryu Pena y comenzó una campaña de recolección de fondos en línea para costear el funeral, consignó Fox32 Chicago.
“Dios ganó otro ángel anoche y en los pocos años que estuvo acá con nosotros jamás falló en hacer nuestros días felices. Ryu era un niño tan dulce, con una sonrisa genial y una personalidad única”, escribió la familia en el sitio.