Nieta de María Elcira reaccionó a nueva hipótesis de Fiscalía: “Qué investigación más mala”
La nieta de María Elcira Contreras, Carla Hernández, arremetió contra la nueva hipótesis del Ministerio Público sobre la desaparición de su abuela, ocurrida el 12 de mayo de 2024.
En concreto, la Fiscalía planteó que la mujer de 86 años ya había presentado episodios de desorientación.
Por ese motivo, se presume que pudo haber experimentado una situación similar tras salir del baño del restaurante, aquel Día de la Madre, expuso un reportaje de 24 Horas.
Además, se baraja la posibilidad de que la mujer haya avanzado hasta un puente de madera sin protección, razón por la cual la búsqueda se ha enfocado en el canal Waddington, que rodea el fundo Las Tórtolas de Limache.
En ese contexto, Carla Hernández expresó su molestia a través de redes sociales, tras conocerse esta nueva línea investigativa.
“Qué rabia que si el fiscal del caso de mi abuela, independiente de lo que haya ocurrido, piensa que puede estar aún en el lugar donde desapareció, no haga ninguna gestión para seguir buscándola”, escribió en Instagram.
“¿De verdad se puede tener tan poca empatía? Y no entiendo cómo se puede creer que, supuestamente por desorientación y con sus limitaciones físicas, pudo llegar por sus propios medios hasta donde está el puente”.
Respecto al trayecto que su abuela habría tenido que recorrer, Carla detalló que “es un sendero mega empinado”. “Es una cuestión de impedimento físico y lógica de tiempo, salimos a buscarla de inmediato”, precisó.
“Me queda claro que la Fiscalía trabaja bajo la ley del mínimo esfuerzo. Qué investigación más mala. Una vergüenza”, sentenció.