En todo un fenómeno se ha transformado Renato Barrera, el niño protagonista del primer viral del año, en el que aparece dándole ‘sagrada sepultura’ a su ave muerta llamada Chimuelo.
Lo que pocos saben es que el menor es sobrino de un destacado futbolista, Nicolás ‘Loco’ Peric, arquero de Rangers, quien se refirió al popular video.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/videos/2019/01/09/vuela-alto-ex-rojo-lanzo-conmovedora-cancion-en-homenaje-a-chimuelo-que-la-rompe-en-redes.shtml[/lee-tambien]
“Cuando lo vi y me di cuenta de la fuerza que empezó a agarrar me reí mucho. Primero porque sabía la historia del video y después porque Renato siempre hace videos así”, declaró Peric a LUN.
Y es que ambos son muy unidos por lo que Renato visita constantemente a su tío. “A Renatito vez que me lo llevo al campo tengo que estar pendiente de qué se lleva de vuelta porque sale a recolectar bichos y cualquier otra cosa que encuentra en el campo. Él es así, es un niño puro al que le encantan los animales y los bichos. Le tengo que estar diciendo ‘deja esa araña ahí o esa cosa acá nomás’, hay que tener ojo con qué se lleva”, explicó.
Renato Barrera | Instagram
Peric además explicó el contexto del video: “Mi cuñado le dijo que enterrara a su cata Chimuelo, que había muerto ese día y que le hiciera un video para que él lo pudiera ver. A Renato le encanta hacer videos y de este tipo tiene como 100 al año. Es fanático de grabarse”.
Además indicó que el registro se filtró luego que fuera compartido en el chat familiar.
En cuanto a la personalidad de su sobrino, Nicolás manifestó que “es un niño total. Es un cabro chico súper alegre que ama los animales. Es un fanático de los perros y tiene a su perra Cleo, la protagonista del video”.
En cuanto a la reacción de la familia al ver el video, dijo que “todos lo disfrutamos y nos reímos mucho. Todos lo encontramos entretenido y súper lindo. Aparte Renato es súper aterrizado y sabe de qué se trata esto. Mi hermana Darinka y mi cuñado lo toman con mucha tranquilidad, no sé si más adelante será un youtuber o quiera seguir haciendo videos, pero lo encuentro entretenido. Es simplemente un niño que quería darle sepultura a su mascota”.