Detienen a mujer que habría matado a 2 niños con huevos de chocolate envenenados en Brasil
Un desgarrador caso conmociona a Brasil, específicamente a la localidad de Santa Inés, en el estado de Maranhão, donde dos menores de edad murieron tras consumir supuestamente huevos de chocolate envenenados.
Según consignó Infobae, las víctimas son Luis Fernando, de 7 años, y su hermana Evelyn, de 13.
¿Qué pasó en el caso de niños que murieron tras consumir huevos de chocolate envenenados en Brasil?
El hecho ocurrió en plena Semana Santa, cuando los niños recibieron los dulces como obsequio de Jordélia Pereira Barbosa, expareja del actual conviviente de su madre, Mirian Lira.
Los chocolates venían acompañados de una nota que decía: “Con amor para Mirian Lira. Feliz Pascua”.
Tras ingerirlos, el niño más pequeño comenzó a presentar síntomas graves, por lo que su familia lo trasladó al hospital municipal, donde murió horas más tarde.
En tanto, su hermana y madre también se vieron afectadas; Evelyn falleció este martes debido al presunto envenenamiento, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
La policía arrestó a Jordélia, de 35 años, quien se mantiene bajo investigación por su presunta responsabilidad en el crimen.
Por su parte, las autoridades informaron que cámaras de seguridad la captaron comprando los chocolates con una peluca negra y gafas de sol, además de haberse hospedado en un hotel con documentación falsa, identificándose como “Gabrielle Barcelli“, parte de una supuesta empresa gastronómica.
Según dijo, no presentó su carnet porque se encontraba en proceso de regularización como mujer trans.
El secretario de Seguridad de Maranhão, Maurício Martins, afirmó que “los indicios sugieren que el exmarido de Jordélia es el actual compañero de la víctima, lo que habría desencadenado este acto atroz“.
Pese a que la imputada reconoció haber comprado los chocolates, niega haberlos manipulado con alguna sustancia.
No obstante, el inspector Ederson Martin indicó que “tenemos suficientes elementos para acusarla, pero necesitamos determinar qué sustancia fue empleada“.