Una mujer neoyorquina tomó la decisión de desconectar a su “hermano” de las máquinas que lo mantenían con vida, ya que estaba con muerte cerebral. Cuando estaban en los preparativos del funeral, con su familia se dieron cuenta que realmente no era él.

La historia comenzó cuando Shirell Powell fue contactada para notificarle que su hermano menor, Frederick Williams, había ingresado al centro asistencial con riesgo vital. Dos días después se decretó su muerte cerebral, por lo cual le dieron la opción a la familia de desconectarlo.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2019/01/30/le-dijo-a-su-novia-que-iria-a-buscar-su-auto-y-jamas-volvio-desaparecio-por-vergonzoso-secreto.shtml[/lee-tambien]

Y la tomaron. De esta manera, sus hermanas e hijas acudieron al recinto asistencial para despedirse. Sus familiares lloraron la pérdida, sin embargo, mientras hacían los arreglos del funeral y los médicos forenses preparaban el cuerpo para entregarlo, se dieron cuenta que el hombre no era Frederick Williams.

Sí, tal como lees. El sujeto fue identificado como Frederick Clarence Williams, quien además de tener un nombre muy parecido, era de características físicas similares al hermano de Shirell Powell.

La familia lo confundió dado que el hombre estaba intubado y con el rostro muy hinchado. Si bien dudaron en una primera instancia, nunca pensaron que el hospital cometería una equivocación así de grande.

Luego de la espeluznante revelación, la gran interrogante era ¿donde estaba el real Frederick Williams?

Luego de días buscando su paradero, informaron a la familia que el hombre había sido detenido y se encontraba en la prisión Rikers Island, por un asalto cometido en julio.

“No lo podía creer. Me sentí muy aliviada”, fueron las palabras de la hermana en una entrevista con The New York Times, al saber que -a pesar de todo- su hermano estaba vivo.

Powell, tomará acciones legales contra el Hospital St. Barnabas de Nueva York por daños no especificados, aunque por otro lado, lo que la tiene intranquila es saber quién fue el hombre al que desconectó.