Mujer debió dar a luz en pasillo de hospital de Lautaro: esposo acusa que no recibieron ayuda
Una compleja situación vivió una familia en el hospital de Lautaro, en la región de La Araucanía. Y es que lo que parecía ser un día lleno de felicidad, con el nacimiento de su bebé, casi termina en una tragedia.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, día en que cámaras del recinto registraron cómo una mujer tuvo que dar a luz en un pasillo del establecimiento de salud, sin contar con las medidas sanitarias y protocolos para asistir un nacimiento.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/09/21/reabre-una-herida-del-pasado-el-relato-de-madre-que-denuncio-negligencia-con-su-bebe-en-hospital.shtml[/lee-tambien]
Lo sucedido propició que se iniciara una investigación administrativa al interior del recinto para que se aclararan los hechos.
Según señaló el esposo de la mujer, Jaime Mardones, a Radio Bío Bío, no recibieron ayuda ni de los guardias, ni de los funcionarios de salud que se encontraban de turno, por lo que su esposa dio a luz en el lugar.
“Yo me agaché y mi señora me dice: ‘está naciendo, mete tu mano para afirmarle la cabecita’. Ella hace un impulso y sale la guagua. La señora que estaba al lado que me ayudó alcanza a sujetar la guagua, si no se me cae”, partió indicando Mardones.
Además, sostuvo que también recibió ayuda de otro caballero que se encontraba en el recinto de salud. “Si no llega esta persona, se cae mi señora y no sé lo que habría pasado”, sostuvo.
El medio precisa que desde el Servicio de Salud Araucanía evitaron referirse a lo sucedido. No obstante, fuentes de Radio Bío Bío precisan que el servicio de urgencia del Hospital de Lautaro se encuentra colapsado.
Esta no es la primera denuncia en contra del Hospital de Lautaro, donde señalan que la atención médica empeoró durante la pandemia, debido a que varios médicos y especialistas se encontrarían con licencia médica.