Una seria denuncia fue realizada por una joven madre en las últimas horas, quien acusó una negligencia por parte del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en el cuidado de su hija de un año.

Debido a sus molestias, decidieron hospitalizar a la pequeña por una neumonía viral, quedando internada en el área de Pediatría del quinto piso del recinto de salud.

En ese contexto, su madre, Catalinna Núñez Monsalve, dejó a la bebé a cargo de los profesionales de la salud de esa área del establecimiento, aunque su sorpresa llegó cuando volvió a la sala donde estaba hospitalizada.

Al entrar en la habitación, se percató que la lactante estaba con su pañal sucio e ingiriendo sus propias fecas.

Fue en ese contexto que la joven, quien también es estudiante de Enfermería, conversó con Aquí somos todos y se refirió a lo ocurrido, además de relatar una trágica historia familiar.

“Esto no es cosa de ahora, viene de hace muchos años. Tuve una hermana mayor, nos llevaríamos por dos años. Ella tuvo una cesárea de emergencia y falleció producto de una negligencia médica”, partió contando.

“Se le reventó la bolsa a mi mamá y mi hermanita se comió su propia caquita, entonces imagínate lo que me pasa a mí ahora”, agregó.

Fue en ese momento en que la mujer se quebró. “Como que se conectan las dos historias. Ver a mi hija en esas condiciones reabre una herida del pasado”, lamentó entre lágrimas.

Cabe señalar que Catalinna tomará acciones legales contra quienes resulten responsables.