La mañana de este lunes, se registró un intento de robo contra el vehículo fiscal utilizado para trasladar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

A eso de las 7:45 horas, el auto llegó al servicentro Copec ubicado a un costado de la Costanera Norte, en medio de su ruta para ir a buscar al secretario de Estado a su domicilio.

Fue en ese momento cuando uno de los escoltas de Briones se bajó del vehículo fiscal, y un delincuente aprovechó para romper una luneta del auto e intentar subirse a éste.

Sin embargo, el escolta, suboficial de Carabineros, se dio cuenta del ataque y advirtió al sujeto utilizando su arma de servicio en varias ocasiones para frustrar el robo.

Sobre este ataque, el ministro Briones, quien no se encontraba en el lugar, señaló que “le podría haber pasado a cualquier persona”, según declaraciones registradas por Radio Bío Bío.

“Los niveles de delincuencia los conocemos, insisto, esto le podría haber pasado a cualquiera. No tenía cómo saber que (el auto) era de una ministro. Era un vehículo común, sin ninguna identificación particular del ministerio y estaba estacionado“, describió el secretario de Estado.

Asimismo, señaló que el suboficial de Carabineros, quien oficia como su escolta, se encuentra en buenas condiciones tras el ataque.

Cabe señalar que el asaltante fue llevado en una ambulancia hasta la Clínica Alemana, donde profesionales médicos no lograron salvarle la vida, por lo que se constató su fallecimiento.